Encuentra el espacio de tus sueños

¿Por qué puede demorar la venta de una propiedad tanto tiempo?

Existen múltiples factores que pueden demorar la venta de una propiedad por más tiempo del esperado. Sin embargo, vos como propietario podés no manejar dicha información.

Ya que el conocimiento es poder, en esta oportunidad te traemos este importante contenido, para que así evités alargar el proceso de tu venta.

¿Qué factores pueden demorar la venta de una propiedad?

Sabemos que cuando tomás la decisión de vender un bien, lo menos que querés es que se alargue dicho proceso. Por eso, lo primero que debés investigar son los factores que pueden demorar la venta de una propiedad.

A continuación te queremos mencionar lo que debés tener en cuenta para evitar que eso ocurra

Monto estipulado para la venta

El precio con el cual se ofrece una propiedad es uno de los factores más importantes para que esta pueda venderse. Ciertamente, mientras más bajo sea, más rápido podés venderla. Sin embargo, es necesario analizar algunos elementos que permitirán darle una cifra apropiada a tu bien.

  • Condiciones del inmueble: Mientras el inmueble se encuentre en mejores condiciones, tanto de forma interna como externa, mayor es el precio que podés ofertar. Si lo deseas, podés leer sobre cómo preparar una propiedad para venderla en Argentina en nuestro blog.
  • Zona donde está ubicado: En todo el territorio argentino existen espacios donde los inmuebles tienen precios más elevados que otros. Estos debido a la seguridad, movimiento comercial y laboral o sus recursos territoriales.

Es importante que tengás en cuenta que para elegir el monto adecuado, es conveniente contratar a profesionales especializados en el área inmobiliaria. Así el precio que coloqués no será un motivo de demora para vender tu propiedad.

Empresa especializada en automatización de Accesos Vehiculares y Peatonales: Corredizos, Levadizos y Pivotantes.Productos y servicios de calidad para su confort.

Legalidad de la documentación

Los documentos de una propiedad son la base fundamental para poder hacer una venta legal. Conocemos muchos casos donde la persona desea vender, o ya inició tal proceso, y no cuenta con la documentación respectiva de la propiedad.

Cuando hablamos de esta documentación hacemos referencia a los siguientes papeles:

  • Título de propiedad del inmueble que se desea poner a la venta
  • DNI del propietario o los propietarios, y constancia de CUIT
  • Boletín de los pagos tributarios que realiza la propiedad
  • En caso de que la venta resulte por un monto igual o mayor a $1.500.000, es necesario que cuente con el COTI

Si de antemano no contás con esto, es probable que este proceso pueda demorarse. No tener la respectiva documentación legal puede generar problemas para el comprador posteriormente, por lo tanto se abstienen de adquirir dicho bien. Es una de las razones más comunes que tienden a demorar la venta de una propiedad.

Promoción y anuncio de la propiedad

Si los compradores no saben que vos estás vendiendo una propiedad ¿Cómo crees que la van a comprar? Lo que no se exhibe no se vende, por eso debés contar con una estrategia que te permita promocionar al máximo lo que tenés para ofrecer.

Actualmente existen una gran cantidad de medios para poder cumplir con este objetivo. Entre los cuales tenés:

  • Medios impresos
  • Redes sociales
  • Aplicaciones móviles
  • Páginas web

Aunque los medios no lo son todo. También es necesario contar con los profesionales adecuados que sepan utilizar estos recursos y que conozcan de forma adecuada el mercado.

De lo contrario, tu propiedad no será vista por posibles compradores y otro se quedará con el cliente que pudo haber sido tuyo.

¿Cuánto es el tiempo regular que debería demorar la venta de tu propiedad?

Es muy importante que tomés en cuenta que la venta de cualquier propiedad no es algo que ocurre de la noche a la mañana. Entendemos que podés estar un poco desesperado al ver pasar el tiempo y no tenés respuesta del negocio que pusiste en marcha. Pero en ocasiones, es parte del proceso regular en las ventas.

Si en tu caso ténes todos los elementos a favor para la venta; o sea, que no fallás con el precio estipulado, la legalidad y la promoción, entonces debes tener presente los siguientes puntos:

  • En promedio, un inmueble puede durar entre 1 mes a 1 año en venderse, sin haber factores de limitación. No te desesperés.
  • Existen factores socio-económicos transitorios que pueden bajar las ventas de los inmuebles durante un tiempo determinado. Tranquilizáte, ya pasará.
  • Puede que tus expectativas sobre la venta estén fuera de la realidad. Asegúrate de buscar un buen asesoramiento para evitar falsas esperanzas.
  • A veces es necesario ceder a negociaciones para poder llevar a cabo la venta de tu propiedad de forma más rápida. No te preocupés, si cuentas con un buen asesor inmobiliario no habrá ningún problema.

¡Estás en el lugar correcto!

La contratación de un servicio profesional inmobiliario influye directamente en la venta fluida y rápida de tu propiedad. Si necesitás vender sin demora algún bien, estás en el lugar correcto.

En Alejandro B.M. Real Estate trabajamos con el amor y la pasión que nuestros clientes se merecen. Además, contamos con una gran trayectoria y alcance que nos permite brindarte un excelente servicio. ¡Contáctanos!

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola:
¿En qué podemos ayudarte?
+54 911 2679 1003