Encuentra el espacio de tus sueños

¿Cuáles son las consecuencias del sobreprecio de una propiedad por encima de la valoración del mercado?

Dentro de la industria inmobiliaria, el sobreprecio de una propiedad puede acarrear varias consecuencias. Se habla de sobreprecio cuando la valoración que se hace por una propiedad, excede los precios de competencia dentro del mercado. Y, la primera y más grade consecuencia puede ser ¡no poder venderla!

Además, esto podría traer consigo, que las cosas se pongan en contra porque aleja a los clientes y potenciales ventas. Cosa que no pasaría, si desde el principio, se establecen precios adecuados y dentro de los precios en competencia.

En esta industria, debemos entender que las propiedades tienen un valor especial para los dueños. Sin embargo, eso no significa que no deben tomar en cuenta todos los factores que influyen dentro del mercado inmobiliario. Puesto que, hay que ser realistas y estar preparados para iniciar el proceso de venta con la mejor actitud.

¿Por qué evitar el sobreprecio de una propiedad?

El primer contratiempo y obstáculo, como dijimos antes, es no poder concretar una venta debido al sobreprecio de una propiedad. Un factor bastante importante, en el mercado, es el tiempo que transcurre sin poder vender una propiedad. Esto se debe a los efectos psicológicos que puede ocasionar en los clientes.

Generalmente, los primeros meses de oferta son clave para concretar las ventas, y muchos agentes inmobiliarios no son capaces de entenderlo. Pero el precio sobrevalorado podría hacer que vender una propiedad tome mucho más tiempo.

Entonces, al transcurrir mucho tiempo la gente empieza a preguntarse si hay algo malo con esa propiedad, ya que tiene mucho tiempo promocionándose y nadie ha hecho ofertas. Esto puede conllevar que empiecen a:

  • Negociar precios muchos más bajos, o…
  • …Que pierdan el interés por esta

Empresa especializada en automatización de Accesos Vehiculares y Peatonales: Corredizos, Levadizos y Pivotantes.Productos y servicios de calidad para su confort.

Repercusiones del sobreprecio de una propiedad

En términos generales, pueden ocurrir varias cosas por motivo del sobreprecio de una propiedad. Además de no poder venderla rápido, los efectos negativos pueden ser varios. Entre las consecuencias del sobreprecio de una propiedad podemos encontrar:

No recibir ofertas

Como dueño de una propiedad en venta, es necesario que observes los precios de la competencia. ¿Por qué? Porque si decides ofertar una propiedad por un precio demasiado alto, al menos en relación al precio de las propiedades cercanas y similares, seguramente no las a vender.

Mientras tanto, la competencia recibirá oferta y ¡tú no! Pues los compradores preferirán escoger las propiedades con mejores precios. Todos van a vender primero que vos, pues nadie va a pensarlo 2 veces, comprarán una propiedad similar por menos dinero que la tuya.

Pérdida de credibilidad

El sobreprecio de una propiedad en relación a la de la competencia en el mercado, genera desconfianza. Ten presente que los compradores, seguramente ya han hecho sus investigaciones. Por ello, ya deben estar al tanto de la valoración de las propiedades en la zona donde vos estás vendiendo.

Cuando los compradores ven un precio sobrevalorado de una propiedad, creerán que el vendedor:

  • No tiene credibilidad
  • No inspira confianza y seguridad.

No hay regateo

Puede que haya, pero no ocurrirá con todos los interesados en la propiedad. Pues, ciertamente, cuando se valoriza una propiedad, el vendedor considera la posibilidad de negociar el precio.

En los casos donde el precio es demasiado alto, las posibilidades de regatear disminuyen. Debido a que, nadie quiere negociar cuando se trata de precios irreales.

Tiempo perdido

El tiempo es uno de los factores más importante a cuidar cuando se decide valorizar y vender una propiedad. Como mencionábamos anteriormente, los primeros meses casi siempre son las más importantes. Cuando un precio es atractivo y justo, las ofertas y los compradores se sentirán atraídos por la propiedad.

Sin embargo, si el caso es que hay sobreprecio de una propiedad, es probable que pase mucho tiempo para poder venderla. ¡Esto puede ser terrible!

Los compradores observarán que la propiedad tiene cierto tiempo en venta y nadie la ha comprado. Y pensarán que debe haber algo malo con esa propiedad.

Esto puede hacer, incluso, que se desperdicie mucho más tiempo.

Posibilidad de caída de la venta

La caída de una venta por motivo de una propiedad sobrevalorada puede ocurrir, y puede ser fatal. No hay peor cosa que creer haber concretado un negocio, haber recibido una oferta, y justo el día para firmar ¡se arrepienten de comprar!

Pueden darse diferentes escenarios, por ejemplo:

  • El comprador no tiene idea de que la propiedad está sobrevalorada
  • El comprador está consciente del precio, pero se enamora de la propiedad

La venta se cae por los siguientes motivos:

  • El comprador decide concretar el negocio, empieza el papeleo y pide que la propiedad deje de ser ofertada.
  • Cuando inicia el proceso y cuando evalúan la propiedad, resulta que esta no vale lo que están pidiendo y el banco rechaza la solicitud.

Inevitablemente la venta se cae, y se debe iniciar el proceso de venta una vez más. Este error se comete mucho cuando las partes deciden hacer negocios sin la intervención de profesionales en materia inmobiliaria.

¡Coloca precios justos y reales y vende tu propiedad!

Asesórate con una agente de bienes raíces con experiencia, para que la valoración de tu propiedad se real y justa. De este modo, recibirías ofertas y no perderás frente a tu competencia dentro del mercado. Los buenos precios te asegurarán que los compradores visiten y se interesen por tu propiedad.

Como ya sabes, las consecuencias por el sobreprecio de una propiedad pueden ser muchas. Lo más importante al momento de vender una propiedad, es recordar siempre buscar ayuda de los profesionales en la materia para evitar pérdidas de tiempo o dinero. Y en Alejandro BM podemos ayudarte. ¡Contáctanos!

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola:
¿En qué podemos ayudarte?
+54 911 2679 1003