Un tipo de casas muy popular por su variedad, y a la vez, economía, son las casas prefabricadas. Muchas personas optan por este tipo de edificación, otras en cambio, creen que son feas y poco funcionales.
En este artículo te compartiremos 6 recomendaciones para mejorar el confort en una casa prefabricada. Siguiendo estos consejos, verás cómo mejora tu calidad de vida mucho. A fin de cuentas, las casas prefabricadas ofrecen las mismas prestaciones que las casas tradicionales y, aunque difieren de estas en el sistema constructivo.
Podemos aplicar pintura a casas prefabricadas de hormigón o esmalte para madera a las elaboradas con este último tipo de material.
Los colores más seguros a escoger son los neutros, aunque dependerá del tamaño de la casa: si es pequeña, los mejores son los tonos claros, en especial el blanco, reservando la pared del sofá del salón o del cabecero de las camas para dar un toque especial con un color diferente, al gusto.
Los colores neutros son: negro, blanco y todas las tonalidades de grises, además del beige ampliado hasta el marrón. Podemos utilizarlos como base y añadir color con accesorios y mobiliario.
Así que, si no somos expertos en decoración, los colores neutros pueden ser una buena opción para obtener un resultado positivo.
Es oportuno indicar que la paleta de colores de esmaltes para madera disponible en el mercado es cada vez mayor, así que no tenemos que limitarnos a los tonos madera de toda la vida (roble, pino, nogal, etc.).
Empresa especializada en automatización de Accesos Vehiculares y Peatonales: Corredizos, Levadizos y Pivotantes.Productos y servicios de calidad para su confort.
Los acristalados grandes en ciertas zonas de la casa, por ejemplo, en el salón, integran el exterior a la vivienda, lo cual crea una sensación de mayor espacio, además de que con ello podemos aprovechar la luz natural al máximo y así ahorrar energía. Por otra parte, una vista acristalada nos permite disfrutar de un hermoso jardín, si lo tenemos.
Es una buena idea para las casas prefabricadas especialmente pequeñas, como son las mini casas, pues adicionalmente alivia la sensación de agobio en espacios reducidos.
Si además de la decoración, deseas conocer tipos y empresas relacionadas, te recomendamos que sigas este enlace para saber más sobre casas prefabricadas.
Tanto las casas prefabricadas como las tradicionales casas de bloques son más bellas si están rodeadas de jardines bien cuidados. Podemos comprobarlo viendo las hermosas fotos de casas de las revistas, todas están bordeadas de verde y eso es parte de su encanto.
Plantar césped, árboles de sombra (si tenemos el espacio), flores y otras plantas ornamentales debe ser parte del presupuesto de nuestras casas desde el principio, ya que un jardín aporta belleza y revaloriza la propiedad.
No pensemos que decorar nuestra casa es llenarla de muebles. Por el contrario, es buena idea escoger el mobiliario concienzudamente, colocando sólo los que necesitamos y de un tamaño proporcionado con el espacio disponible. Si la casa es pequeña, compra muebles pequeños y si es grande amplio el tamaño pero siempre sin poner tantos como para tropezar con ellos o tener que esquivarlos.
También ten en cuenta que todo debe formar un conjunto armonioso (muebles, color de las paredes, alfombras y lámparas).
Si nuestra casa prefabricada es pequeña, toma ventaja de unos muebles multifuncionales que sean útiles también como espacios para almacenar o que puedas plegar. Esto quizás debas hacerlo a medida, encargándolos a un carpintero.
En este sentido, las puertas correderas son, igualmente, una buena opción para ahorrar espacio además de que son tendencia.
La proporcionalidad y moderación en el mobiliario debe cumplirse en todos los ambientes de la casa y no solo en el salón.
Los toldos extensibles nos permiten bloquear los rayos solares intensos durante las horas más calientes del día en verano, a la vez que podemos plegarlos durante las horas más frescas.
Al igual que las persianas, sirven para regular la luz que queremos o disminuir el calor, con la ventaja de que son recursos removibles, no requieren casi obra y podemos manejarlos según nos convenga en verano e invierno.
Las cortinas, además de ser un elemento importante de la decoración, también pueden bloquear el sol o dejarlo pasar según nos convenga; incluso hay cortinas aluminadas, más efectivas.
En el caso de las casas prefabricadas de madera, si hemos optado por un interior con acabado de madera, es recomendable combinarla con otro material.
La piedra, por ejemplo, suele ir muy bien con la madera. Incluso unas pocas paredes con revestimiento de yeso, sirven para romper con la monotonía de la madera y para integrarle algo de color al ambiente de la casa.
Espero que estas recomendaciones te ayuden a darle un aspecto y confort adecuados a tu casa prefabricada. Estos consejos, además de hacerte sentir mejor en tu propia casa, harán que esta aumente su valor en caso que quieras venderla.
Nos vemos el próximo artículo.
Comparar listados
CompararPor favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.