Las inversiones inmobiliarias desde hace muchos años han sido la mejor alternativa para que las personas protejan su dinero. Actualmente sigue siendo así, a pesar de la crisis económica como consecuencia de la pandemia de covid-19; invertir los ahorros en inmuebles es aún una excelente opción.
Durante los tiempos de crisis es muy común conseguir inmuebles por un costo más bajo del normal: es la oportunidad ideal para comprar. Incluso las tasas de hipotecas se redujeron a su mínimo histórico durante la pandemia, con la finalidad de promover las inversiones y el desarrollo económico.
Podés escoger entre las diferentes opciones de inversiones inmobiliarias que mencionaremos a continuación, según se adapten a tus intereses y presupuesto.
Comprar apartamentos o casas es la forma más común de inversión. Si no pretendes vivir en tu nuevo inmueble, tendrás la opción de ganar dinero pasivamente, arrendándolo. Si ese no es tu deseo, no debés preocuparte por si tu adquisición baja de precio, porque los inmuebles suelen subir su precio en una economía estable.
La pandemia es una situación fuera de lo común, que afectó toda la economía en el mundo. Por esa razón muchos inmuebles bajaron sus precios, pero esto no significa que no volverán a subir en los próximos años.
Empresa especializada en automatización de Accesos Vehiculares y Peatonales: Corredizos, Levadizos y Pivotantes.Productos y servicios de calidad para su confort.
Estos son unas de las inversiones inmobiliarias que más generan ganancias en corto tiempo, si se arriendan o se invierte en ellos para trabajar. Al ser propietario de un inmueble comercial tenés la libertad de invertir en el ámbito que desees. Esta será una fuente de empleo y de rápida recuperación monetaria.
Después de comprar una propiedad comercial para trabajar, es necesario contar con dinero adicional para tu proyecto de inversión. Además de contar con una planificación y una estrategia que lleven tu proyecto al éxito.
Este tipo de inversiones inmobiliarias es muy similar a la compra de bienes comerciales, ya que pueden ser arrendados o trabajar en ellos directamente. La principal diferencia entre estos inmuebles es que en el industrial no solo vendes productos, sino que también puedes elaborar los productos desde su materia prima.
Para invertir en este tipo de propiedades y trabajar en ellas se necesita una alta suma de inversión. Algunos inmuebles de este tipo traen consigo herramientas para trabajos como maquinarias y otros vacíos.
Los bienes retail son aquellos locales que ya están conformados y se encargan únicamente de vender productos directamente al cliente.
Entre ellos podemos encontrar: supermercados, zapaterías, farmacias, comercios de venta de ropa, etc. Estas inversiones inmobiliarias son muy rentables; aunque muchas ventas actualmente se hacen por las redes sociales, la mayoría de la población sigue comprando de forma tradicional.
Para adquirir inversiones inmobiliarias de este tipo, uno de los aspectos principales a tomar en cuenta es la ubicación del inmueble.
Los fondos de inversión inmobiliaria son una de las prácticas más comunes de inversión actualmente. El objetivo principal de este tipo de inversión es comprar para arrendar y generar ganancias a través de esa actividad. Los inversionistas no compran propiedades para su uso personal o para trabajar directamente en ellas.
Las inversiones inmobiliarias se han mantenido durante décadas como la forma de inversión más segura y conveniente. Las principales ventajas de estas inversiones son las siguientes:
Si en vez de rentar la propiedad necesitás usarla en algún momento, siempre estará a tu disposición. Podrás utilizarla en el momento que prefieras para vivir en ella o para trabajar en un proyecto personal. Es decir, nunca pierdes.
Las inversiones inmobiliarias son patrimonios de la persona que las adquiere. La inflación no afectará tus propiedades y sus precios siempre se adaptarán a cualquier tipo de moneda.
A diferencia de otro tipo de inversiones, estas se fortalecen con el tiempo y siempre tienen mercado. Ahorrar tu dinero sin invertirlo puede traerte consecuencias en las devaluaciones y te generará intranquilidad.
En Alejandro B.M tenemos un catálogo muy amplio de propiedades que se adaptan a las necesidades y exigencias de nuestros clientes. Durante años hemos vendido casas, terrenos y apartamentos que les han brindado estabilidad a muchas familias e inversionistas.
Si necesitás vender una de tus propiedades, nos encargaremos de que sea a un precio justo, para que recuperes tu inversión y generes ganancias. Si tu deseo es comprar, te ayudamos durante todo el proceso. Contáctanos y en menos de 24 horas nuestro grupo de profesionales en bienes raíces te asesorarán de forma gratuita.
Comparar listados
CompararPor favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.