Hace 20 años, el mercado inmobiliario en Pilar experimentó un boom sin precedentes. “Venga a vivir Pilar” y “Vivir en Pilar es otra vida” fueron eslóganes muy populares, motivo de orgullo de los habitantes de esa ciudad bonaerense.
¿A qué se debe este esplendor?
El desarrollo urbano, económico, social y cultural de Pilar atrajo a miles de personas a comprar viviendas y alquilar espacios temporalmente. Además, su corta distancia de la capital convierte la región en una pequeña urbe ni muy cosmopolita ni muy rural: el equilibrio perfecto.
Desde ese entonces, vivir en Pilar es un lujo y ser propietario de una casa en esta ciudad un bien muy cotizado. ¿Lo sabías?
Pues, en este post te explicaremos cómo se comporta aquí el sector inmobiliario y qué cuestiones necesitas tener a punta de lápiz para una compra-venta exitosa en dicha región.
Históricamente, en Pilar las propiedades cobran valor para el inversor y, por supuesto, para los futuros propietarios.
Ya habíamos explicado las ventajas sociales y económicas de vivir cerca de Buenos Aires. Tampoco podemos olvidar que el turismo tiene gran fortaleza, sobre todo en las temporadas de veraneo.
Esta práctica tiene lugar en Pilar desde los años 90, cuando los residentes en la zona desarrollaron countries y barrios cerrados. Paulatinamente, dichas residencias fueron convertidas en viviendas permanentes muy cotizadas en el mercado inmobiliario de la zona.
Ya sea en los barrios del Viso, Fátima, La Lonja, Manzanares, Presidente Derqui, Villa Astolfi, Manuel Alberti, Villa Rosa o Zelaya, el aumento de los residentes fijos trajo crecimiento en el resto de los sectores.
Ahora vemos complejos y edificios corporativos, grandes condominios, departamentos y dormitorios, también muy cotizados entre compradores, inversionistas y empresas constructoras.
Tanto en Pilar como en el resto de Argentina, los precios de la venta de casas y terrenos fluctúan en dependencia de las crisis inmobiliarias o los factores económicos del país. De modo que, antes de tomar una decisión, consulta un especialista que valore el inmueble que comprarás o venderás. Para que el precio sea justo.
Por su parte, el precio de un alquiler dependerá de la zona y el tipo de viviendas que deseas.
Las cantidades oscilan desde 8 000 ARS diario hasta 35 000 ARS mensuales e, incluso, 40 000 ARS semanales.
No será lo mismo hospedarse en una quinta, a 6 Km de Pilar, que, en un departamento en Fermín Gamboa, en Pilar Centro, o comprando un apto nuevo en Pampa y Martignone.
Otros factores, como la comodidad de la casa y su amplitud, entran a jugar en estos números.
Además, siempre tienes la opción de las empresas constructoras que ofrecen modelos de inmuebles variados, algunos con materiales económicos.
Usualmente, estas constructoras no le cobran al cliente por los proyectos ni por dirección de obra. Sin embargo, necesitas confiar en que el equipo de trabajo mostrará una ejecución y una buena factura tal como muestran los planos.
Seguramente te has dado cuenta que para valorar la inmobiliaria en Pilar no basta con un post en nuestro blog.
Aunque al menos por hoy pudiste conocer el motivo de que vivir en esta zona hoy sea un privilegio y por qué muchas propiedades ostentan un alto valor que pocos pueden darse el lujo de costearse.
Si finalmente te decides a comprar casa en Pilar no dudes en contactarnos por cualquiera de nuestros canales.
Bien sea en el blog o en cualquiera de nuestros canales digitales estaremos compartiendo novedades del mercado inmobiliario. Pero siempre quédate con nuestra idea inicial: “Venga a vivir Pilar” y “Vivir en Pilar es otra vida”.
Comparar listados
CompararPor favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.