Comprar el mejor terreno para hacer la casa que has soñado es una decisión comprensible y natural. Para ello, es preciso tener en cuenta que te costará dinero y esfuerzo alinear todos los requerimientos y entender que es un proceso que toma tiempo.
Independientemente de si tienes visto el terreno o no, es necesario desarrollar un criterio lógico para abordar este tipo de transacción. Para lograr una buena adquisición es necesario que ésta sea lo menos emocional posible.
En este orden de ideas, vamos a darte unos consejos preliminares que te preparen para un mejor discernimiento en una compra que involucra tantos matices. Así que preparáte, ya que vamos a decirte todo lo que necesitás considerar antes de adquirir el terreno que albergará la casa de tus sueños.
Es obvio que no existe un manual especialmente diseñado y destinado a comprar el mejor terreno para construir.
Empresa especializada en automatización de Accesos Vehiculares y Peatonales: Corredizos, Levadizos y Pivotantes.Productos y servicios de calidad para su confort.
Por ello en base a nuestra experiencia te traemos los siguientes consejos o recomendaciones, para que tomes las decisiones que te guíen hacia una compra exitosa:
Es necesario ocuparse de todo esto antes de decidir la compra. Es posible que encuentres terrenos muy atractivos, pero muy distantes de donde ocurren tus actividades diarias. Lo que puede aumentar el tiempo de movilización y traslado hacia los lugares cotidianos e incrementar gastos de combustible o de transporte público.
Otros aspectos a considerar son los siguientes:
En este caso no se trata de la ubicación propiamente dicha, sino de la idealidad de ese terreno. En ocasiones se persigue que el terreno esté imbuido en medio del paisaje, lo que nos dará esa impresión de fusión con la naturaleza y el ambiente.
Cuando se traslada el foco al paisaje, se favorece el distanciamiento del ruido y trasiego de la ciudad. Sin embargo, bajo esta premisa surgen consideraciones de otra índole. Entre estas se encuentran las siguientes:
Comprar el mejor terreno para construir requiere hacer el pertinente estudio del suelo. Esto va a determinar de qué tipo de suelo es el terreno, si arcilloso, arenoso o quizás rocoso.
Muchos ignoran que obtener este informe es condición indispensable para saber qué cimientos establecer para construir la casa. Pero no solamente esto importa, es necesario considerar la topografía del lugar. Es importante conocer si es plano o posee relieves que nivelar.
Estos aspectos afectan el presupuesto desde el principio. Por tanto, son las características a las que debemos atender siempre.
Al comprar el mejor terreno y destinarlo a la construcción de una casa resulta imprescindible tener la información que regula el uso que darás a tu parcela. Esto va a depender estrictamente de la zona y de su clasificación en el catastro.
Además, es necesario entender que los diversos municipios y comunas poseen cada uno diferente reglamentación al respecto y conviene estar bien informado. En verdad existen limitantes jurídicas que no te permiten hacer indiscriminadamente todo lo que desees.
Los retiros, linderos, frente y altura de las construcciones son algunos de los aspectos reglamentados.
Como podés observar son múltiples y variadas las estimaciones para comprar el mejor terreno y construir la casa de tus sueños.
Nosotros podemos ayudarte respecto a todo esto y mucho más, somos especialistas en materia inmobiliaria y tenemos lo que necesitás. Contactános y haz tu sueño realidad.
Comparar listados
CompararPor favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.