Seguramente te has preguntado si es factible ofrecer una propiedad a varias inmobiliarias al mismo tiempo para poder acelerar su venta.
En vista de que se trata de una duda bastante común, aquí te explicaremos por qué no es tan seguro este proceso y los problemas y desventajas que pueden surgir.
La exclusividad en el tema de las inmobiliarias y en otros ámbitos tiene su porqué, de ahí que muchos propietarios prefieran optar por esta alternativa. Sin embargo, es común pensar que al hacer contratos con varias inmobiliarias simultáneamente el objetivo se cumplirá, cuando no es así. Vamos a explicarte por qué.
Antes de ofrecer una propiedad a varias inmobiliarias debes contemplar diversos factores. En la medida en que algunos de este falte o falle, es probable que no haya ofertas. Algunos de los aspectos que influyen en la venta de una propiedad son:
Por otro lado, podrás dar una visión errada a los potenciales compradores al ofrecer la propiedad con distintos precios. Recordemos que cada inmobiliaria trabaja con porcentajes de ventas distintos y la discrepancia llevaría al comprador a ofertar por un menor precio. Pero de esto hablaremos más adelante.
Disponer la venta de tu propiedad de forma exclusiva como único servicio de asesoramiento propicia una mejor relación con el equipo inmobiliario. Así, estos se verán más comprometidos con el objetivo y su desempeño en el proceso de venta resultará más satisfactorio.
La exclusividad también afecta de forma positiva la imagen de la propiedad. Al disponer de muchos intermediarios la propiedad pierde su prestigio y los posibles compradores sentirán que la atención no está puesta únicamente en ellos. Esto podría generar indecisión y su efecto repercutiría en el precio.
Empresa especializada en automatización de Accesos Vehiculares y Peatonales: Corredizos, Levadizos y Pivotantes.Productos y servicios de calidad para su confort.
Como indicamos, cuando se recurre a distintas inmobiliarias al mismo tiempo, se corre el riesgo de no establecer un vínculo de confianza con todos los corredores. Probablemente, influya más la opinión de un intermediario que otro, afectando la comunicación y el asesoramiento.
Por otro lado, está más que comprobado que los inmuebles promocionados por una sola inmobiliaria tienen 60% más de probabilidades de cerrar una venta. Si un potencial comprador ve más de una inmobiliaria con una misma propiedad a distintos precios ¿qué crees que pasará? ¡Exacto! Pensarán que estás urgido.
Si el prospecto piensa que tenés prisa por vender hará ofertas por precios inferiores. Si como propietario no tenés intenciones de disminuir el costo, esta acción solo terminará quitándoles tiempo a los intermediarios.
El ofrecimiento por parte de varias inmobiliarias también genera suspicacia y desconfianza impidiendo la captación de clientes. Otras desventajas de esta alternativa son:
Cuando no existía Internet, múltiples inmobiliarias disponían de las publicaciones en vallas. Sin embargo, en el mercado inmobiliario actual ya esta estrategia no tiene sentido, y si la práctica continuara tampoco tendría el mismo resultado.
Cada vez son más las páginas web que publicitan los inmuebles de sus clientes con catálogos actualizados al día. Y en esa dinámica también los clientes buscan que sus inmuebles estén disponibles en múltiples portales.
Claro que esta práctica es factible, pero como ya te advertimos es importante que tengas en cuenta que:
Si después de leer los problemas que conlleva ofrecer una propiedad a varias inmobiliarias y decidís disponer tu inmueble en manos de una sola responsabilidad, no dudes en contactarnos. En Alejandro B.M. contamos con un equipo de asesores que te acompañarán en todo el proceso hasta lograr la venta exitosa de tu inmueble.
Comparar listados
CompararPor favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.