Normalmente muchas personas creen que la única forma que existe de comprar una propiedad, es recurriendo a un banco para solicitar un préstamo.
La verdad, la mayoría de la compra ventas de propiedades siguen este esquema.
Es lo que más se conoce, y hasta cierto punto, lo que arroja más seguridad tanto para compradores como vendedores.
Sin embargo, existen formas creativas de comprar propiedades sin necesidad de incluir al banco en el trato.
En este artículo en particular te quiero comentar 3 formas creativas de comprar propiedades sin recurrir al banco, y sin necesidad de pagar en efectivo todo el valor del inmueble.
La primera de las opciones es comprar con financiación del dueño.
¿Qué significa esto? Que el dueño acepta cobrar una entrada, y el resto del dinero recibirlo en cuotas pactadas. Digamos que el dueño sustituye la figura del banco, y actúa como si fuera uno.
Por supuesto, todo debe quedar legalmente asentado en un contrato con las clausulas correspondiente que obligan a las partes a cumplir con contrato de compra venta.
Es cierto que la mayoría de los dueños no aceptaran esta modalidad. Pero existe algunas personas que pueden estar interesadas en recibir dinero de forma estable, durante varios años, en lugar de recibir una gran suma de pronto.
El alquiler con opción de compra es una de las formas más conocidas, dentro de las 3 formas creativas para comprar propiedades que te estoy presentado.
Alquiler con opción de compra significa rentas una propiedad por un tiempo determinado, y al finalizar ese contrato de alquiler, tienes la posibilidad de comprar el inmueble. En estos casos, la cantidad de cuotas pagadas se valoran como entrada a la casa.
En estos casos, lo mejor de todo es que evitas tener que desembolsar una gran suma de dinero por concepto de entrada. Además, tiene la ventaja adicional de que puedes probar la propiedad antes de decidirte si efectivamente la quieres a tu nombre.
En cualquier caso, nunca pierdes dinero, ya que sea en esta modalidad u en otra, mientras no seas propietarios tendrás que rentar vivienda.
La tercera forma creativa de comprar inmuebles es hacer un intercambio de un activo valioso que cubra la entrada de la compra.
Un activo valioso puede ser otra propiedad más chica, un terreno a tu nombre; pero pueden otras cosas menos valiosas. Por ejemplo, un bote, un auto de lujo que tiene cierto valor, joyas, etc.
La idea es entregar como entrada algo que tenga un valor equivalente a la entrada.
El dueño lo aceptaría porque le conviene adquirir ese activo valioso. La ventaja para ambos es que se saltan un paso que bajo otras condiciones tendrían que dar por separado.
Por ejemplo, supongamos que el dueño de la propiedad en venta quiere un bote. Vos tenés un bote que querés vender para financiar la entrada de la casa.
Al intercambiar el bote por la entrada ambos están obteniendo algo que quieren, mientras ahorran esa compraventa extra.
Entonces déjame un comentario para saber cuál es esa forma creativa de comprar una propiedad, que no implica recurrir al banco en busca de una hipoteca.
Sé que existen otras, estas apenas son 3 que quise compartir con vos.
Si estás interesado en comprar o vender una propiedad, o un terreno, podes revisar nuestra cartera de productos inmobiliarios. También podés contactar con nosotros a través de las diferentes vías de contacto y con mucho gusto te presentaremos nuestra cartera de propiedades.
Comparar listados
CompararPor favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.