Encuentra el espacio de tus sueños

6 Cosas para Conocer antes de Invertir en Mercado Inmobiliario

Hay una serie de factores que deben considerarse cuando se da el primer paso hacia una inversión inmobiliaria.

Para los inversionistas primerizos, el mercado inmobiliario puede parecer un libro cerrado, y a menudo se tiene la sensación de que invertir en bienes raíces es un área de difícil acceso. Pero si tienes toda la información que necesitas, no tiene por qué ser así.

Es importante obtener el asesoramiento y la información que necesita cuando quiera empezar con su cartera de propiedades. Por eso vamos a presentarle algunas de las cosas más importantes que debe considerar antes de invertir en bienes raíces:

Realizar su estudio de mercado

Lo primero que debes hacer es echar un vistazo a la actual situación inmobiliaria: ¿Los precios de las casas están subiendo o bajando? ¿Qué lugares tienen éxito y cuáles no? ¿Están subiendo o bajando los tipos de interés? ¿Qué tipos de propiedades funcionan y cuáles no? Una buena investigación ayuda a evitar errores al elegir una propiedad.

La ubicación es muy importante

A continuación, hay que decidir dónde se debe ubicar la propiedad – esta decisión es tan importante como la elección de la propiedad en sí. Con la llegada del crowdfunding inmobiliario online, no hay más restricciones sobre dónde puedes invertir en bienes raíces – puedes invertir dinero en una propiedad dentro de tu manzana o a miles de kilómetros de distancia.

Hay algunas cosas que puedes hacer en términos de ubicación para aumentar tus posibilidades de un buen retorno. Es aconsejable apuntar a una ubicación favorable con altas tasas de turismo, un lugar que esté experimentando un aumento en el desarrollo y un lugar que tenga un buen historial de aumento del valor de las propiedades.

El tipo de propiedad

El tipo de propiedad en la que quieres invertir puede significar la diferencia entre una buena ganancia y una pérdida. En general, la primera decisión que debe tomar es si está interesado en una propiedad comercial o residencial.

Si elige una propiedad residencial, tiene que elegir entre las propiedades existentes o una nueva construcción – la nueva construcción es más arriesgada y requiere más esfuerzo, mientras que las propiedades existentes son más estables y requieren poco mantenimiento.

La siguiente opción es entre el alquiler de propiedades o la compra para la venta – generalmente las propiedades de alquiler son para inversores que buscan rendimientos a largo plazo, mientras que el enfoque de compra para la venta ofrece la posibilidad de obtener mayores rendimientos a corto plazo, pero esta estrategia conlleva más riesgo adicional.

Otra opción es invertir en una propiedad de alquiler para vacaciones, pero esto es más arriesgado ya que los destinos de vacaciones varían mucho en popularidad.

Entonces depende de cuál sea la propiedad en sí: pequeña o grande, de alta calidad o barata, lujosa o no. Las propiedades de lujo son siempre una buena opción, ya que suelen ofrecer más seguridad y no están tan expuestas a las fluctuaciones del mercado como otros tipos de propiedades debido a su exclusividad.

Largo plazo versus corto plazo

Antes de invertir en una propiedad, debe determinar cuál es su objetivo final. ¿Quiere tener la oportunidad de obtener un retorno inmediato, o quiere hacerlo lentamente con el tiempo?

Si opta por la opción a corto plazo, buscará oportunidades de comprar para vender y reparar para vender; aunque éstas le ofrecen la oportunidad de obtener mayores rendimientos, también pueden ser muy arriesgadas.

Por otro lado, si busca rendimientos a largo plazo, la inversión en propiedades de alquiler es una buena opción, especialmente si puede encontrar la oportunidad de invertir en una propiedad de alquiler de lujo en una zona de lujo.

Las estrategias de inversión a largo plazo están concebidas para acumular gradualmente rendimientos a lo largo de varios años; se trata de una estrategia de bajo riesgo, con el concepto de estabilidad y acumulación constante.

Apuesta por la diversificación

Si invierte en bienes raíces, debe estar preparado para diversificar, no es aconsejable poner todo su dinero en una sola propiedad.

Repartir su dinero entre varias propiedades le permite reducir el riesgo y aumentar su potencial de rentabilidad, ya que no depende del éxito o el fracaso de una unidad de propiedad – si una no funciona, las otras le compensarán, mientras que otra propiedad puede prosperar en otro lugar.

El aumento de la inversión en línea a través del Real Estate Crowdfunding hace que la diversificación sea mucho más fácil, ya que ahora se pueden invertir cantidades mucho más pequeñas en una serie de propiedades en lugar de tener que pagar el importe total de una propiedad.

Es interesante observar que el modelo de inversión de Yale fomenta enérgicamente la diversificación en el sector inmobiliario como parte de una cartera de inversión mundial diversa; una mayor diversificación del sector inmobiliario dentro de una cartera más amplia y ya diversificada ofrece la mejor oportunidad para obtener buenos rendimientos.

Inversiones directas versus no directas

Internet ha cambiado la cara de la inversión y permite a la gente mover dinero a distancia y simplemente enviar sus inversiones por todo el mundo.

Si no quiere ocuparse de los complicados trámites y el mantenimiento de una inversión entonces puede contratar un gestor que se encargue de todos los procesos, y vele porque su dinero invertido en bienes y raíces produzca rendimientos y beneficios para usted.

Conclusiones sobre inversiones inmobiliarias

Estas son apenas 6 de las opciones que debes conocer sobre las inversiones inmobiliarias antes de lanzarte a este apasionante pero complicado sector.

En nuestra empresa contamos con profesionales con años de experiencia en inversiones en el sector de la construcción y desarrollos inmobiliarios, por lo que podemos asesorarte para encontrar las mejores opciones y oportunidad de compra.

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola:
¿En qué podemos ayudarte?
+54 911 2679 1003