Encuentra el espacio de tus sueños

¿Cómo preparar una propiedad para venderla en Argentina?

El mercado inmobiliario es muy competido, así que preparar una propiedad para venderla es un asunto de mucha importancia. De esto va a depender que tengas éxito o no.  

Así que en este artículo vamos a ver cuáles son los pasos y las consideraciones necesarias para ello.

Antes que nada debemos estar conscientes de la imagen que proyecta la propiedad. Y aquí los detalles cobran una importancia definitoria que han de influir en el ánimo del cliente para la toma de decisión. No olvides que todo entra por los ojos.

Estableciendo la base para preparar una propiedad para venderla

Preparar una propiedad para venderla no es un trabajo fácil y debes valorar muchos aspectos para que el cliente se incline a comprar. Veamos cuáles son estos aspectos:

  • Publicación del inmueble en una revista inmobiliaria virtual. Este es el primer aspecto que debes tener en cuenta. La imagen es un asunto de vital importancia en el negocio inmobiliario.
  • Las fotografías que representen la propiedad deben mostrar una excelente foto de la fachada principalmente. Como fotos secundarias elegí las fotos de espacios interiores, exteriores, aparcamiento y cualquier otro punto relevante.
  • Si la propiedad es un apartamento las fotografías de los espacios principales, sala, recibo, cocina, dormitorios etc., son ideales. Y por supuesto la foto del balcón con su vista.

Otras consideraciones que tienes que tomar en cuenta

A continuación mencionaremos lo más importante que debes tomar en cuenta en este proceso:

  • Considerar si la propiedad está vacía y sin uso, o por el contrario está habitada.
  • Si la propiedad está vacía es altamente recomendable hacer una limpieza general. Remover cualquier vestigio de polvo de pisos y ventanas.
  • Hacer el mantenimiento de áreas verdes y jardines si los hay.
  • Revisar que el suministro de agua esté funcionando adecuadamente.
  • Limpiar los baños y reparar cualquier desperfecto en grifos y desagües.
  • Que no haya averías en el sistema eléctrico y que todas y cada una de las lámparas estén operativas y libres de polvo.
  • Si has estado usando el inmueble como depósito es necesario vaciar el espacio de cualquier trasto viejo o por reparar. En fin cualquier cúmulo de objetos en desuso o inservibles deben ser removidos.
  • Remové esas cortinas viejas y deja que entre la luz francamente por las ventanas.
  • Si has estado haciendo reparaciones con miras a la venta, por favor concluye todo antes de cualquier visita.
  • Que la pintura de la propiedad se encuentre en excelente estado.

Empresa especializada en automatización de Accesos Vehiculares y Peatonales: Corredizos, Levadizos y Pivotantes.Productos y servicios de calidad para su confort.

Si el inmueble está habitado

Si vas a preparar una propiedad para venderla y la tienes rentada o vos mismi la habitas, las siguientes recomendaciones te serán de gran utilidad:

  • Los exteriores de la casa deben estar ordenados y limpios.
  • Que la fachada esté bien pintada. Que no haya segmentos con pintura descascarada.
  • La puerta principal también debe estar limpia y con cerradura y picaporte en perfecto estado.
  • Si es un apartamento aplican las mismas sugerencias. La puerta de entrada que dé una apariencia impecable.
  • Por supuesto tienes que hacer una limpieza profunda de toda la propiedad y evitar cualquier desorden que pueda causar mala impresión. Esto tornaría la venta imposible.
  • Va a ser muy bueno que quites todos aquellos objetos que personalizan el espacio como tuyo. Muchas veces tu propia decoración suele tener un efecto inhibidor para el posible comprador.
  • La luz y la iluminación es un factor fundamental. Así que abre las ventanas de las habitaciones y corre las cortinas para una aireación adecuada.
  • Asegurate que los baños se encuentren perfectamente limpios y ordenados. Y que los grifos funcionen adecuadamente. Remové cualquier vestigio de humedad y ennegrecimiento en la ducha. Limpia con esmero los grifos.

En fin, todas estas consideraciones son necesarias para preparar una propiedad para venderla e inclinar el ánimo del visitante hacia la compra del inmueble. Siempre una buena impresión tiende a resolver la venta.

Recomendaciones finales

No es fácil preparar un inmueble para la venta. Requiere de ánimo, buen ojo y buen gusto para que todo esté justo en su lugar. Dispuesto para que el posible comprador se lleve una excelente impresión que materialice la venta.

Obviamente que no serás vos quien haga todos estos arreglos. Necesitas  personas que hagan las reparaciones y arreglos que vos no harás. Debés entonces buscar los servicios de electricistas, pintores o fontaneros que los hagan.

Es decir, optar por especialistas que realicen el trabajo. Y ser vos una especie de supervisor que chequee el buen resultado de los trabajos.

Ya todo esto supone un esfuerzo grande. Pero si hablamos de especialistas verdaderos te conviene contactar a una inmobiliaria. Ellos se ocupan de todo esto y podés disponer de tu tiempo como desees. No tienes que pagar nada, cuando se dé la venta ellos deducirán sus honorarios.

Así que para preparar una propiedad para venderla podés comunicarte con nosotros y atenderemos tus requerimientos. Somos especialistas en el mercado inmobiliario y estamos esperando por vos. Comunícate con nosotros.  

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola:
¿En qué podemos ayudarte?
+54 911 2679 1003