Encuentra el espacio de tus sueños

¿Cómo hacer una presentación física exitosa de una propiedad en venta?

Si tienes una propiedad en venta, no debes olvidar hacer una presentación física exitosa. De ella dependerá que los potenciales clientes tomen la decisión de comprar o no la propiedad que vos tenés en venta.

¿Sabes cómo hacer para lograrlo? ¿Tienes una propiedad en venta y quieres que la presentación física sea increíble? Presta atención a los consejos que contiene este artículo.

La exhibición exitosa de una propiedad depende de varios factores, y es vital que el vendedor los tome todos en cuenta. Principalmente, porque cada cliente es distinto y persuadirlos requerirá la mejor de las estrategias.

Presentación física exitosa de una propiedad en venta

Si quieres garantizar que una presentación física sea exitosa, te recomendamos tomar en consideración los siguientes consejos:

Escoger bien el horario

La hora del día es vital para hacer la exhibición de una propiedad. Preferiblemente, escoger horas diurnas es lo más recomendable. Durante el día, la iluminación es mucho mejor, con ella pueden apreciarse mucho mejor los detalles de la propiedad.

¡Además, durante el día las visitas son más seguras!

Dedicar atención a la decoración

Este factor debe estar orientado a los gustos del público objetivo, más que a los gustos propios. No olvides que la decoración debe atraer al cliente, no a vos. Por esto, se recomienda retirar los artículos personales del dueño de la propiedad, como fotos o diplomas.

En su lugar, se recomienda agregar elementos neutros, que se adecúen a las tendencias del momento. No olvidar que cada elemento debería cumplir una función y resaltar las cualidades y capacidades de cada habitación.

El trabajo de diseño de interiores es un factor muy importante, que debe procurar perfección y belleza durante las visitas de potenciales clientes.

Datos e información que se comparte en la visita

Otro factor para asegurar una presentación física exitosa de una propiedad en venta es la información que debe ser compartida con los visitantes. Cuando los potenciales clientes deciden visitar una propiedad, quieren conocer todo sobre ella, no nada más como luce, sino su historia.

Para decidir, los visitantes querrán conocer en detalle, todos los datos de la propiedad. Por ello, la información que se comparte debe ser detallada y oportuna, por ejemplo:

  • Datos del dueño de la propiedad
  • Descripción de la zona donde se ubica la propiedad
  • Estrato social del sector
  • Valor de la propiedad.
  • Detalles descriptivos de la propiedad (zona, división de espacios, servicios instalados, entre otros)
  • Medidas y capacidades de cada área
  • Potencial de uso de cada habitación
  • Información legal de la propiedad

Buena presentación y buena actitud

Es lógico que una presentación física exitosa de una propiedad en venta dependa de la propiedad en sí, o de la decoración. Pero ¿qué hay del vendedor? Un vendedor puede ser un factor que marque por completo la diferencia entre una propiedad y otra.

Una de las primeras cosas que un vendedor preparado puede aportar es ¡una actitud positiva! Gracias a ello,se logra una ambiente motivador y alegre, y eso puede enganchar a los clientes.

Además, la presentación también es muy importante. Vestir adecuadamente tiene mucho peso sobre las primeras impresiones. El vestuario puede adecuarse a la zona, la propiedad o a los potenciales clientes. Para elegir la ropa adecuada, toma en consideración lo siguiente:

  • Adecuación. Tomar en cuenta el lugar, el ambiente y el cliente. De esta manera, determinar el vestuario correcto; ya sea playero, comercial, residencial, entre otros.
  • Elementos distintivos. Usar accesorios o prendas que destaquen por estampado, color o elegancia.
  • Psicología del color. Los colores comunican emociones y sensaciones. Escoge según lo que quieras transmitir. Por ejemplo, el dinamismo y el llamado a la acción se consigues con el color rojo. Sin embargo, el profesionalismo y la confianza se adquieren con el color azul.

No pase por alto la importancia del vendedor. Esta persona será la cara de la negociación, la presentación de la propiedad y responsable de la primera impresión.

Empresa especializada en automatización de Accesos Vehiculares y Peatonales: Corredizos, Levadizos y Pivotantes.Productos y servicios de calidad para su confort.

Últimas recomendaciones para tener éxito en la presentación física de tu propiedad en venta

La presentación física exitosa seguramente se conseguirá si preparas correctamente la propiedad. Pero los expertos en materia de inmobiliaria aseguran que seguir estas otras recomendaciones, antes de hacer la exhibición, te harán tener mucho más éxito.

  • Conocer con anticipación a la propiedad. Si quieres hacer una presentación física de una propiedad, debes conocer a fondo todos los detalles de la misma. El vendedor debe estudiar la infraestructura y la zona en la que está ubicada la propiedad que desea vender.

Esta recomendación servirá para identificar todo respecto a la propiedad, ya sea bueno o malo. Como las debilidades, pero también las fortalezas de la misma.

  • Beneficios vs características diferenciadoras. Más que los rasgos físicos de una propiedad, el cliente le interesa si esta le ofrece beneficios. Entonces, al vendedor se le recomienda preparar un discurso que destaque todos los beneficios que la propiedad puede proveer al cliente si la compra.
  • Primer impacto. Pese a lo que dijimos anteriormente, de la primera impresióny la presencia, puedes impactar a los clientes desde antes de la presentación. Y para eso, usa la tecnología a tu favor.

Publica en redes sociales o en el portal web, contenido de calidad en fotos o videos. También, comunícate con los interesados a través de video llamadas o chats. Sé atento y profesional.

  • Recorrido con acompañamiento. Acompaña a tus clientes durante todo el recorrido, mostrándole y dándole detalles sobre cada mínimo detalle de los espacios. Utiliza información del material o del potencial de cada área para proveerle al cliente un recorrido positivo y efectivo.

Estas, entre otras tantas recomendaciones, son solo algunas que puedes poner en práctica para acercarte mucho más a una presentación física exitosa. Cierra la exhibición pidiendo la opinión del cliente y asegurándote de que la propiedad cumpla con sus expectativas.

Para más información y ayuda profesional, no te olvides de comunicarte con nosotros. Somos expertos en servicios inmobiliarios y más. Contáctanos.

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola:
¿En qué podemos ayudarte?
+54 911 2679 1003