Comprar apartamentos al pozo es una alternativa para aquellos que anhelan adquirir una propiedad. Sin embargo, hay distintos factores a tomar en cuenta antes de dar este paso tan importante.
Si estás pensando entrar en un negocio inmobiliario de este estilo, ya debes conocer de qué se trata un proyecto en pozo. Básicamente, es invertir en la compra de un apartamento, sin que este esté completamente construido.
Por eso hoy queremos mostrarte estas 10 recomendaciones para que las tengas presente a la hora de hacer una inversión en pozo.
Si querés invertir a largo plazo, comprar apartamentos al pozo puede traerte muchos beneficios.
Nosotros te sugerimos esta serie de recomendaciones para que vos puedas ponerlas en práctica cuando vayas a comprar tu propiedad.
Esta pregunta es clave en el proceso previo a tu compra en pozo. ¿Cuál va a ser el objetivo de la propiedad que estás por adquirir? ¿Vas a vivir allí o el apartamento será para alquilar a futuro?
Esto marcará el tiempo de la obra en construcción. Si tus planes son adquirir la propiedad para luego ponerla en alquiler, quizá no te importará mucho si se lleva unos meses de más.
Pero, si querés el apartamento para vivir una vez finalizado, la obra debería ir mucho más rápido.
Una vez que tengas la respuesta a esta pregunta, podrás dar los siguientes pasos. Buscar el tipo de propiedad que deseas, la ubicación, los lapsos de entrega y los accesos a transportes y servicios. Todo esto aumentará el valor del apartamento a futuro.
Podés solicitar los permisos y habilitaciones a la empresa que está llevando a cabo la construcción. Esto se realiza para comprobar que todos los papeles estén en regla, y que no vaya a haber algún contratiempo después.
Si algo no marcha bien, la construcción puede verse paralizada y el tiempo de entrega seguro se alargará hasta solucionar el inconveniente. Es mejor verificar a tiempo que toda la documentación esté en orden.
Empresa especializada en automatización de Accesos Vehiculares y Peatonales: Corredizos, Levadizos y Pivotantes.Productos y servicios de calidad para su confort.
Siempre que vayas a comprar apartamentos al pozo debes dedicar un tiempo para conocer la trayectoria de la empresa que hará la construcción.
Es mejor si consigues referencias, información sobre otros proyectos que haya culminado y opiniones de otras personas que han solicitado sus servicios.
De esta manera, podrás tener una idea de si cumplió con los lapsos de entrega y cómo quedan las obras finalizadas.
Los proyectos de construcción pueden atraernos en un primer momento por las maquetas que nos presentan. Sin embargo, tenés que tomar en cuenta que conocer a la constructora va a generarte mucha más confianza a la hora de invertir al pozo.
Antes de comprar apartamentos al pozo es imprescindible que conozcás el lugar. Podés darte un recorrido por la zona, observar cuáles servicios están cerca, si dispone de rutas de transporte, escuelas, hospitales y más.
Es decir, tenés que comprobar que el apartamento va a estar en la zona apropiada, según tus necesidades y requerimientos.
De esta forma, ya tendrás un camino avanzado sobre el lugar donde se va a construir tu propiedad.
La mayoría de las empresas constructoras comunican cuáles son las marcas de los materiales que van a utilizar en el proyecto.
Esta información es muy valiosa, sobre todo a futuro, por si se necesita hacer algún cambio dentro del apartamento.
Además, al conocer estos aspectos podrás tener una idea de la calidad de la obra que están realizando para ti. Si no te proporcionan esto, podés solicitar información sobre:
En fin, todos los materiales y equipos que se utilizarán para que la obra quede completa.
Considerá todas las opciones que te propone la constructora, pero en la medida de tus posibilidades, escogé materiales que sean amigables con el medio ambiente.
Las empresas inmobiliarias se encuentran en constante crecimiento y siempre se están actualizando con las tendencias más sostenibles.
A la hora de comprar apartamentos al pozo, debés valorar también los espacios comunes. Considera que el edificio cuenta con zonas de piscina, parrillas, gimnasios y más.
Esto va a incurrir en un gasto adicional al pago de tu propiedad. Incluso a gastos posteriores, ya que todas estas áreas van a tener un mantenimiento constante, y son los propietarios los que deberán asumir estos pagos.
Como te mencionamos al inicio del artículo, comprar apartamentos al pozo puede tener sus grandes ventajas. Podés ahorrarte en promedio un 20% o 30% del precio final de la obra.
En este sentido, es bueno que te sentés a conversar con la empresa desarrolladora, para que conozcas cómo serán los plazos de financiación.
Generalmente, las empresas piden un adelanto del pago que puede ser hasta un 30% del costo de la obra.
Lo que reste, será a lo que se le defina las cuotas y plazos de pago. Esto varía según cada constructora. Algunas proponen plazos cortos (2 a 4 años). Otras definen plazos de hasta 20 años.
Conocer el tiempo de entrega al que se compromete la constructora, te aliviará en muchos sentidos. No es igual el tiempo para construir una obra inmensa con piscinas, gimnasios y más, que un apartamento básico o sencillo.
Tener los tiempos marcados te hará llevar una mejor planificación.
Reserva un tiempo en tu agenda para que verifiqués constantemente si se están cumpliendo los trabajos de la construcción.
Chequea que los avances corresponden al contrato y al plan de acción que prometió la empresa constructora.
Ahora que ya tenés las recomendaciones para poder comprar apartamentos al pozo, estamos seguros de que tus proyectos serán satisfactorios. Contar con una buena inmobiliaria puede ayudarte aún más.
En Alejandro B.M. estamos a tu disposición. Podés contactarnos y te brindaremos toda la información y asesorías que necesitás.
Comparar listados
CompararPor favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.