Cuando una inmobiliaria, desarrollador o constructora te proponen comprar al pozo en Argentina, pondrán en tu mano la pre-venta de los planos de una vivienda. Entonces, te asustará la idea como a decenas de clientes que buscan una casa terminada y lista para la mudanza.
Sin embargo, ¿te has puesto a pensar que en el mercado inmobiliario las propiedades van aumentando su valor a medida que se van construyendo? Pues sí. ¡Imagina que pagarás por una obra un monto de dinero que luego duplicarás en caso de que sepas sacarle provecho!
Y lo mejor de todo es que ello es solo una de las ventajas. Si estabas buscando información sobre comprar al pozo en Argentina quédate hasta el final. Te daré a conocer paso a paso por qué para algunos esta alternativa resulta un método de ahorro, un refugio de valor o una alternativa de inversión.
Hazte estas preguntas y responde de forma honesta.
¿Cuántas casas promedio visitas cuando decides comprar un inmueble? ¿Cuánto tiempo perdido visitando lugares que al final no cumplen con las expectativas de la familia?
Mucho tiempo, con total seguridad.
Sin embargo, cuando compras al pozo solo tienes que comunicarle al desarrollador encargado cuáles son los requisitos de la vivienda que deseas.
Incluso, con previo acuerdo, puedes pedir piso y orientación de la casa. La distribución de los espacios de la vivienda y la factura final serán como tú decidas. Emocionalmente, ser el primer dueño de una obra como las construidas de esta manera tiene mucho valor.
Estos tipos de inmuebles construidos desde cero están de moda, cumplen con los últimos estándares tecnológicos y por ello son más estables en su valor.
En caso de una caída de precios en el mercado inmobiliario argentino tampoco perderá estrepitosamente su valor como sí sucede con otro formato de viviendas.
La ventaja más obvia de comprar al pozo tiene que ver con el tema de la financiación. A eso añadimos que los clientes pueden acceder a comprar una vivienda pagando un anticipo y luego pagos en forma de cuotas, lo que depende del formato de la obra y otros aspectos constructivos.
Según encuestas del sector, esta vía de compra de inmuebles de estreno puede suponer un ahorro entre el 10% y el 20% respecto a otras.
A largo plazo y con buen manejo del mercado inmobiliario, los por cientos pueden multiplicarse en caso de venta y arrojar ganancias para nada despreciables.
Otro detalle: la compra de inmuebles al pozo suele venir acompañada de grandes oportunidades de descuentos. Sucede que algunos desarrolladores aprovechan el cierre de ventas para recoger dinero y volver a invertir en otras obras que se han quedado truncas por falta de presupuesto.
Otra razón financiera: cuando compras al pozo, la posesión de la propiedad es inmediata. Esto significa que desde ese momento puedes bien habitarla o bien generar una renta. También, pueden reponerte el inmueble en caso de que te arrepientas de haberlo adquirido: con las viviendas de estreno no hay inconveniente.
Es cierto que las ventajas de invertir al pozo son muchas. Sin embargo, como todo proceso de negociación, lleva cautela y tino. Por ejemplo, en el plano legal, necesitas conocer si el terreno posee escrituras en regla y si los planos tienen aprobación por parte de las autoridades locales.
Otro detalle: antes de cerrar contrato, necesitas pedir a los inversores que te muestren pruebas de algún proyecto terminado.
Así, evitas futuros problemas en cuanto al estilo y diseño, causa de grandes decepciones en este tipo de ejecución. ¡Nada que no pueda solucionarse!
Esperamos que nuestro post te haya resultado muy útil.
Tambien te puede interesar: 10 recomendaciones para invertir en propopiedades comprando al pozo.
Pero si no cumplió tus expectativas y aún no te convence la idea de comprar al pozo déjanos tus dudas y criterios en nuestra página o en las redes sociales. Con nuestra asesoría pronto podrás ostentar la frase: hogar dulce hogar.
Comparar listados
CompararPor favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.