Muchas personas piensan que cuando van a comprar una propiedad es preferible tratar directamente con el propietario. Esta es una idea que puede ser cierta para los alquileres, pero no tanto para la compra venta de bienes inmuebles.
La otra alternativa es elegir una inmobiliaria para comprar una propiedad.
Esta opción tiene múltiples ventajas y beneficios, que vamos a explicarte en detalle en el siguiente artículo. Después de leerlo todo, entenderás por qué es preferible que una inmobiliaria haga el trabajo por nosotros, incluso aunque esto pueda impactar en el precio final de compra.
Aunque honestamente, la mayoría de las veces el precio de compra no varía tanto, y las molestias que te ahorras sí que son significativas.
Pero no me extiendo más, vamos directo al análisis de lo que nos interesa.
Estas son las principales ventajas, pero no son las únicas. Seleccionamos estas porque son las que nos comentan nuestros clientes que más valoran.
Es decir, donde han encontrado que se hace realmente valiosa y satisfactoria la intervención de una inmobiliaria en el proceso de buscar y comprar una casa, un apartamento o incluso terrenos para construir.
Encontrar la propiedad adecuada no es un proceso rápido. Tienes que identificar, visitar y evaluar un sinfín de opciones hasta encontrar la propiedad que se ajusta a tus necesidades. Todo esto consume un tiempo precioso que dejas de utilizar en el trabajo o en tu familia.
Precisamente, esta es una de las funciones de las inmobiliarias. En el momento que las contactas ya han visitado y evaluado muchas de esas propiedades que te costará bastante encontrar por ti mismo.
Puedes acceder en poco tiempo a un catálogo de propiedades filtrado, de acuerdo a tus propios requisitos. Luego, es posible que quieras visitar 2 o 3 seleccionadas dentro de una larga lista. Es decir, te ahorras muchísimo tiempo que ya otro (la inmobiliaria) invirtió antes en esa misma actividad.
El asesoramiento profesional es fundamental a la hora de comprar cualquier propiedad, a fin de cuentas, este es un activo muy costoso; en el que colocas parte o todo tu patrimonio. Un error te puede costar mucho tiempo y plata invertida.
Entonces, el asesoramiento de un profesional va a ser determinando para tomar la decisión correcta en lo que respecta a inversión inmobiliaria.
Comprar a través de una inmobiliaria te asegura que obtienes un trato justo, adecuado a la realidad del mercado real estate, y con una tasación fue realizada por profesionales. Antes de comprar siempre intenta obtener la opinión de un experto, pues el “valor” emocional que el dueño le otorga no siempre es realista, y no deberías pagar por su amor a la propiedad.
Seamos honestos… pocas personas saben negociar de forma correcta, e incluso, este es un proceso que puede tornarse incómodo. La presencia de un intermediario neutral, la inmobiliaria, no solo facilita este proceso, sino que en ocasiones puede eliminarlo por completo.
Solo debes chequear las credenciales y opiniones sobre la inmobiliaria, para asegurarte que otros clientes han quedado satisfechos con sus intercambios con esta. Cuando la negociación queda en manos de la inmobiliaria, está siempre busca que se mantengan las relaciones cordiales para que pueda llevarse adelante la operación.
Las inmobiliarias se van a encargar de que todos los documentos tanto del vendedor como del comprador estén en regla. No quiere decir que la inmobiliaria haga las diligencias legales por ti, sino que puede guiarte en el proceso para hacerlo rápido y bien.
Comprar una propiedad con inmobiliaria te brindará una tranquilidad que vas a valor mucho.
Esta ventaja se deriva de la anterior. Si todos los documento y procedimientos legales están en reglas, entonces realizar el pago de la entrada, u otros pagos, es un proceso más seguro.
Una de las cosas que podés hacer, es solicitar sugerencias a agente inmobiliario sobre las formas y vías más cómodas y seguras de pago. La inmobiliaria, basándose en su experiencia, puede darte sugerencias en este sentido, pero la decisión finalmente es tuya.
En cualquier negociación, y compra venta de inmuebles, la información es clave para tomar buenas decisiones.
Las inmobiliarias tienden a chequear todos los aspectos posibles de las propiedades que incluyen en sus catálogos, así que ya de antemano, y con cierta facilidad, accedes a información sobre el propietario y el inmueble que de otra forma te resultaría difícil obtener.
También puedes solicitar en cualquier momento actualizaciones sobre la situación de los trámites de la operación. De esta manera, podrías estimar cuánto tiempo te faltará para finalizar el trámite y comenzar la ansiada mudanza.
Al iniciar el proceso de compra con una inmobiliaria terminas mudándote antes al inmueble, por dos sencillos motivos. Primero porque como te dije antes, te ahorras muchas verificaciones y procedimientos que la inmobiliaria ya hizo, o hace por ti. El segundo, puedes encontrar la propiedad perfecta, esa que se ajusta a tus necesidades, filtrando dentro del catálogo de la inmobiliaria, y yendo directo al grano.
Finalmente, la octava ventaja de elegir una inmobiliaria para comprar una propiedad, es que tendrás la garantía de trabajar con profesionales del sector. Que van a poner toda su experiencia en función de satisfacer tus necesidades.
Además, se preocuparán que todos los procedimientos se manejen de forma segura, ofreciendo garantías y tranquilidad en los contratos y convenios.
La inmobiliaria se va a cuidar de asesorarte en tus deberes y derechos, y que muchos aspectos legales que los no expertos pueden pasar por alto. Por ejemplo, los requerimientos de sellados y otros aspectos legales. El agente te acompañará, dándote sugerencias y diciéndote en cada punto cuales son los pasos que corresponden para llevar el control o pago de impuestos y servicios.
Ahora que conoces todas las ventajas de comprar un inmueble utilizando la intermediación de una inmobiliaria, seguro vas a buscar una que te ayude.
Estamos disponibles para encontrar la propiedad o terreno ideal para ti.
Solo tienes que llamarnos y daremos acceso al catálogo de propiedades, donde podrás ver todos los inmuebles que tenemos en la web publicados, y otros que reservamos para los clientes VIP.
Comparar listados
CompararPor favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.